miércoles, 1 de septiembre de 2010

Peluterapia

A veces lo que uno quiere no es lo mejor, y entonces llega lo adecuado. La vida nos envía lo que es, no lo que "debe ser". Y esto es algo así como encontrar hecho el crucigrama cuando ya nos habíamos llevado la revista al baño.
Ir a la peluquería me resulta cada vez más cercano a hacer terapia. Y es verdad que a la peluquera no le importa nada, ni un poquito, lo que le cuento. Pero finge bien. Y después de todo, ¿no hacemos lo mismo todos sin ser peluqueros?. Ella lo tiene permitido. Incluso hasta podría decirse que es parte de su trabajo. Por no decir su obligación.
Ella me escucha y yo me dejo escuchar. Me engaño un poco también, le digo prácticamente lo que espera que le diga y todo resulta más fácil. La cabeza bajo el chorrito de agua tibia y unas manos que si cerras los ojos son como cien masajeándote el cuero cabelludo. Yo le hablo, claro. De mi infancia, de mi familia, de mi trabajo, de mi vida. Ella escucha y cumple perfectamente con todo lo que hay que decir. Qué fácil es todo con mi peluquera.
Después cuando me corta el pelo se nos van terminando los temas de conversación. Sobreviene el silencio, pero no importa porque afuera llueve y entonces yo puedo pensar un rato mientras hago que no. El corte no está quedando bien, pero es un detalle menor.
Lo llamo por teléfono a mi amigo pero en realidad es él quien me llama.
Cuando los chinos hablan en chino delante mío me pongo nerviosa. Supongo que están tramando un plan macabro y fantaseo con diálogos siniestros y oscuros. Hasta que de repente se rien fuerte, se empujan entre si, y comprendo que en realidad sólo estan hablando de cosas triviales, pero en el fondo subyace la duda.
Me dice que las cosas cambiaron, que ahora todo es distinto y entonces entramos en un terreno complicado, lleno de bombas a punto de explotar tras el paso erróneo. A mi que me encanta esto de medir las palabras con centímetro, no me cuesta el juego que propone.
Y como el sin sentido de todo lo que nos replanteamos una y otra vez, le digo que si y lo comprendo todo.
Este corte de pelo me queda muy mal.


5 comentarios:

  1. Excelente análisis, amiga.
    Me gusta tu forma directa y honesta de plasmar tus ideas.
    Un beso, cuidate!

    ResponderEliminar
  2. gracias por leerme andro!! beso grande, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj
    muy cierta esta nueva rama de la psicos muy
    jajajaj me mori...
    a mi me pasa con la odont. aunque me doy cuenta que no le interesa cuando no para por escucharme..
    vos decis que voy seguido?

    ResponderEliminar
  4. Maru!!!!
    Recibí tu link en FB!!!
    Así q viene Malena a Chile??? Estoy ansiosa, lamentablemente no tengo FB en la oficina, así que cuando llegue a casa veré los detalles de su visita. Un besote y gracias por avisarme! Obvio que iré ;)

    ResponderEliminar
  5. GROSSA...seguro te queda lindo el corte, todo te queda lindo porque sos linda...y si no bueh...la peluquer hizo lo q pudo..tenia los huevos rotos de escucharte...te kiero, me encanto ;)

    ResponderEliminar