domingo, 6 de diciembre de 2009

De despedidas..

Para los que no la entendieron ni la van a entender nunca, y para aquellos que nos enamoramos desde el primer momento, desde aquel : "Me da una paaaaaaaja ir a comprar puchos!" la loca de mierda sin duda fue un antes y un después en muchos aspectos de nuestras vidas.
Si sos el tipo de persona que trata de buscarle una lógica a cada cosa, te recomendaría que no leas este post. No tiene lógica, ni sentido alguno que pretenda explicar desde el racionalismo el motivo de este texto. Pero si, podría decirte que es de los más sinceros que he escrito en este blog.
Aún no se exactamente el modo en que llegó a mi el primer video. Si puedo decir, que una propaganda en MTV llamó mi atención, busqué sobre ella en you tube y de repente recordé. Esas caras, esos gestos..en algún momento de mi vida yo había tenido acceso a esos videos, me habían impactado, pero nunca pude recordar cómo había llegado hasta ellos. Y por esas cosas de la vida, la perdí de vista.
Y fijate lo que es el destino, ya un tiempo después, y volviendo de una etapa tremenda en mi pareja, de esas de las que uno piensa que ya no se vuelve...encuentro a esta cara familiar en la tele.
Entonces me perdí en una hora intensa de videos y mates en la cama.
Y los volví a ver.
Comprendí en ese momento que aquella persona completamente desconocida para mi, que para ese entonces vivía en un departamento de Caballito, a poco más de 400 kms de mi casa, me entendía perfectamente, sin conocerme.
Fue verme de repente en You tube. Verme llorando por el, llamándolo, escuchando aquella canción que me hacía recordarlo, cortándome el pelo, hablando con mi hermana, odiándolo y amándolo en igual medida.
Y de la misma manera caí en la cuenta de que no sólo yo me sentía asi. Sino que miles de personas parecían hacer públicas sus desventuras, todas juntas, en esa mujer que no ha de llegar al metro sesenta y que de repente se había convertido en vocera involuntaria de todos los patéticos fracasados en el amor. O sea, de la mayoría de las personas en este mundo.
Decir que es exitosa, o que es talentosa, sería muy poco, o muy obvio. Decir que quizás ella aún no se da cuenta del efecto que causó en tantas personas, sería lo más acertado en este caso.
Esperar cada video, de un momento a otro, se transformó casi en un ritual compartido con gente que, al igual que yo, se veía a si misma a cada instante en la pantalla de su computadora, pero con otra cara, con otros ojos, con otro cuerpo. Con los de ella.
Todos fuimos la Loca de Mierda.
O todos lo somos. O mejor dicho,a mi entender, todos lo asumimos, desde ella. Quien dijo: "Si, soy una loca de mierda, y qué?" "estoy hecha mierda por vos, y qué" , fue aquella persona que nos liberó.
La misma persona que también llego a entender tan perfectamente no sólo su propio estado, sino el de todos,y decidió poner fin en el momento exacto.
Todo lo que hizo fue expresarnos su realidad, sin quererlo siquiera, y exponernos de tal manera a nuestras propias vivencias que todos nos sentimos ella en algún punto.
"La loca de mierda es un estado, no un modo de vida" Y si male, nada más apropiado para definir ese momento en la vida de toda persona. Ese instante en el que sos todo lo que odias, y sin embargo no queda nada más que bancarte a vos mismo.
Todo lo que puedo decir, es GRACIAS.
Por haberte dejado descubrir, por expresar tan perfectamente tantas situaciones prácticamente indescriptibles, y por tener la sensibilidad necesaria de comprender cuándo el mensaje ya había sido transmitido, y pasar a otra etapa.
Me despido de La loca de mierda, a quien me tomo el atrevimiento de sentir un poco mía tambien, asumiendo que por suerte, es un estado, al cual puedo recurrir en cualquier momento de mi vida.
Porque...es sano y elimina toxinas, no?


1 comentario:

  1. Buenisma devolucion Maru, Malena una grande , todas somos La loca de mierda o lo fuimos alguna vez...fue un flash descubrirse en cada video,y reirse de cosas tan pateticas de una misma...nos dejo en bolas!!! Una pena q se termine, pero tenemos cada episodio para verlo cuantas veces sea necesario para sentirnos entendidas por alguien en esos momentos en q se nos cae el techo encima...
    Estoy segura q esta etapa temina pero lo que se viene es algo grande porq se lo merece y tiene muuuucho para dar,y obviamente ahi estaremos para apoyarla y hacerle el aguante!!

    ResponderEliminar