miércoles, 20 de enero de 2010

Inconsciente fugitivo.

A veces me gusta caminar medio dormida por la calle.
Mientras en mi cabeza abombada se agolpan mil ideas una sobre otra (si, sobre, no una despues de otra, todas juntas, al mismo tiempo) me asombro de ver con qué fabulosa inercia mis piernas se mueven prácticamente solas. Es increible.En una reaccion cuasi automática e involuntaria se bambolean una detrás de la otra en marcha ininterrumpida y veloz.
Al mismo tiempo mis ojos van de un lado a otro, husmeando, reteniendo y probablemente registrando los retazos que compondrán mi sueño/desvelo nocturno.
Esto me recuerda aquella amiga que amo, que tras escuchar atentamente el relato detallado de cada imagen de las pesadillas que me acechaban todas las noches, me decía con calma y quietud: "No te preocupes, maru, sabes que los sueños son el residuo del dia?" ante mi cara de asombro, imaginándome una bolsa de consorcio llena de situaciones que yo calificaría como "residuos diurnos", me dijo:"claro, son cosas que vos ves, tu cerebro capta, pero inconscientemente, o sea, pasan mil cosas a tu alrededor, algunas de ellas quedan en tu inconsciente, sin que vos siquiera las hayas registrado, y eso, sumado a otras cosas se transforman en los sueños que tenemos"
Que groso mi cerebro.
Residuos diurnos...ESTA.
Amiga, te respeto con toda las fuerzas de mi ser, pero estamos hablando boludeces..no me queda claro, en que momento del día fue que me subí a un vento y choque un auto que estaba estacionado delante mio..o la parte en que fui acuchillada por ese hombre sin cara y no dejaba de sangrar..o cuando entre a un almacen para comprar un alfajor y me lleve todo sin pagar..residuos diurnos..y la parte en la que caigo en un pozo, o cuando grito y no me sale la voz?? decime...¿a que hora pasaron esas cosas? ¿quien invento esta teoría? ¿Freud?
Dejemonos de joder..
Ahora, mi inconsciente...no se, definitivamente está consumiendo alguna sustancia por fuera de mi, o piró del todo. Lo perdimos. Ya esta. Yo creo que me dejó por completo luego de apretar "piloto automático"y tomarse un daikiri cagado de risa mientras pulsaba "eyectar".
A veces, llego a pensar tambien, que si mi inconsciente se fue (que es muy probable, puesto que si fuera el, yo tambien me iria lejos) es altamente factible que mi cerebro, mi pobre masa encefálica en si misma, este tratando por si sola de cubrir el puesto vacante.
O sea, mi cerebro, mi parte consciente y racional, es tambien quien por las noches trabaja arduamente para inventarme algo que ver mientras duermo.
Y obviamente, a esta altura de mi vida, ya se esta quedando sin argumentos.
Claro que si, y lo comprendo. Claramente la falta de descanso es lo que hace tambien que mi cerebro no pueda funcionar correctamente durante el día. ¡Si se pasó toda la noche escribiendo, grabando y haciendo pochoclos! Esta trasnochado, claro está.
Pero bueno, por supuesto que esto no es un problema de facil resolucion.
No es publicar en los clasificados del domingo "se busca un inconsciente con aguante, secundario completo y experiencia excluyente. Se ofrece trabajo full time y relacion de dependencia de por vida. Sueldo a convenir"
Sobre todo porque lo más probable es que recibamos llamados del tipo: "Hola, si, me llamo Enrique soy re inconsciente, soy la persona indicada para el puesto, tengo mucho aguante. Estuve en películas como "ellos las prefieren desnudas" o "Ramboxxx"
Entonces no. Nos ahorramos este tipo de experiencias por completo innecesarias y nos quedamos con lo que tenemos.
Un cerebro, uno solo, si. El solito se la banca. Ya veremos hasta cuando.


3 comentarios: