jueves, 8 de abril de 2010

Con el clítoris de huelga

Mi amiga que sabe todo, sabe de soledades, desencuentros, decepciones, desiluciones (y muchas más "des") me pregunta como estoy.
Decirle a ella, contarle de mi problema..es básicamente como hablarle de un grano en el culo a un leproso.
Y sin embargo ella siempre pregunta, aunque sea lo último que haga en el día, o la primera de una frase llena de consecuencias que terminan en carcajadas frente al monitor.
Ella, que sabe lo que es perder, que arrancó sintiendo la vida por la parte más dura, que apostó tantas veces sin éxito que ya le perdió el miedo al fracaso, se deleita y se caga de risa de las cosas que le cuento.
Mi vida es una novela relatada en 14" que sigue a diario sin perderse ni un capítulo.
Entonces yo se que cuando vuelvo es como siempre. Que nos vamos a abrazar, a saltar y hablar como dos pelotudas en un lenguaje que sólo nosotras entendemos.
Mi amiga es un tanto particular. Es una de las primeras personas que alejé de mi vida y sin embargo, 15 años después sigue ahi, como si nunca nada hubiera pasado y sabe del dolor que siento al recordar aquel momento. Pero ella se ríe, no le importa demasiado, y me vuelve a preguntar cómo estoy. Que eso si le importa.
Mi amiga tiene una relación fallida, como casi todo el mundo, ya casi no cree en el amor, como casi todo el mundo. Y cuando le pregunto cómo se siente, que hace ahora que él no está, me tira la mejor frase que escuché en mi vida: "con el clítoris de huelga, asi estoy"..
Y ahora soy yo la que se ríe, la que no puede creer tanto poder de síntesis y expresión.
Me abstraigo y me miro, ¿con el clítoris de huelga? y si, yo también.

1 comentario:

  1. Mmmmm...
    Huelga con asistencia la lugar de trabajo será! :P

    Ay, ay, ay Maru...
    Es una copada tu amiga. Y una genia en mi peculiar visión de las cosas: yo creo que la vida sólo puede vivirse como una gran comedia o como una tremenda tragedia. Que ella pueda cagarse de risa de la "tragedia" (por así decirlo) es para aplaudir!! :)
    Mandale mis saludos!

    Gracias por estar siempre ahí, con la palabra justa! Tkm!!

    ResponderEliminar