domingo, 11 de abril de 2010

Throwing something out

Y si.
Cómo te explico lo que me está pasando si igual te vas a quedar mirando el cielo. Con los ojos bien abiertos, con la maravilla que te genera el mundo.
Cómo te digo lo que significa un pedazo de carne. Sin luz, sin espectro, sin enrosques. Un pedazo de carne. Muerto.
Como una película mala de esas que igual te dejan un sabor amargo. Porque perdiste el tiempo, porque mínimamente esperabas que el costo del alquiler de la misma hiciera que valiera la pena, o como si sólo el hecho de sentarte exclusivamente a mirarla, dedicarle tu atención aunque más no fuera por dos horas la convirtiera de repente en tu único plan posible.
Blef.
Te sentas a mirar la película y sabes que es mala, que no va a valer la pena que le dediques ni un segundo de tu tiempo, que ni siquiera hace falta que digas que ya te sabes el final. Pero igual te sentas, te quedas ahí, inmóvil, como una estatua, como un condenado a muerte que no tiene escapatoria. Te tragas entera la película, y cuando termina, decís: "Yo sabía".
Y porque se cómo se siente el vacío en el pecho.
Cómo se transfiere de un lado a otro la sensación que normalmente se confunde con ese sentimiento. Pero a mi no me llega, ¿sabés?
Por ese motivo es que no me molesta el "No", me molesta el "por qué". Me jode en lo más profundo, o en el centro mismo de mi ser, que es casi como lo más profundo que tengo en este momento.
Yo necesito leer cuando voy al baño.
Necesito digerir algo en mi mente mientras "desdigiero" lo que estaba en mi cuerpo.
Me da cierta tranquilidad, cierta..pureza mental y física, por llamarlo de alguna manera.
Y en la vida soy un poco asi también. La vida transcurre exactamente como en mi inodoro.O, por qué no voy a permitirme decir que la vida sucede en mi inodoro.
En un gesto cuasi anticuado y reverencial me despido, dejando las salutaciones correspondientes a familiares y amigos, prometiendo mandar postales en ocasiones especiales, rascandome la oreja con el dedo meñique y cerrando un poco el ojo correspondiente al lado de la oreja escarbada.
I´m taking out the trash, baby, and you are on it.

2 comentarios:

  1. Amiga,
    Me ha gustado este texto principalmente por su honestidad. Tiene ese estilo q te destaca a la hora de hablar con la verdad ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Andro..como siempre, un placer que te pases por acá, yo sigo tus escritos, aunque no siempre comento...Te mando un beso enorme, que atraviese todas las distancias! Nos seguimos leyendo, vida.

    ResponderEliminar