viernes, 15 de enero de 2010

ciao

Se terminan los horarios imposibles.
Se terminan las tardes eternas arriba del colectivo.
Se terminan las caminatas bajo el sol implacable a las dos de  la tarde.
Se termina el maltrato gratuito y la desmoralización barata.
Se termina el acatamiento a las órdenes de una persona por completo ignorante.
Se termina. It is the end. It´s over. No more.

Y mientras estaba sentada en ese escritorio desconocido para mi, escuchando la nueva propuesta, no dejaba de pensar en sólo una cosa.
Otra vez tengo que tomar una decisión.
Y de repente me invade el dolor de estómago, el sudor frio, el temblor.
Miedo, pavor, temor, horror, pánico.
Cagazo.
Y la certeza de no saber nada con exactitud.
Hace un año hubiera sido inimaginable dejar este trabajo, que me permitió irme a vivir sola, mantenerme y la total independencia enonómica. Pero me robo el alma.
Ese instituto es como un agujero negro que te chupa y no te deja respirar, y mientras te absorbe te va convenciendo (o pretende hacerlo) de que no hay otro trabajo mejor en todo el mundo, o peor aún, de que vos no sos lo suficientemente capaz de poder trabajar en otro lugar.
Yo en particular sería feliz de ver como todo su cuerpo dirigente poco a poco se va consumiendo en sus mentiras, y se caen de ese pedestal que ellos mismos han creado basandose en el crecimiento material a costa de todos los empleados que tienen trabajando bajo su yugo esclavizante.
Toda tu vida debe girar en torno a ellos, debes estar disponible las 24 hs del día, estar todo el tiempo en la calle muriendote de frio o calor. Pero eso no importa. Todo lo que tiene relevancia es que inscribas a los alumnos. Y entonces si, te pagan, muy bien. Pero todo el dinero del mundo no alcanza para cubrir la amargura que te provoca el sentirte vapuleada de tal modo.
A aquellos que me tuvieron un año trabajando incansablemente, que no fueron capaces de pagarme siquiera un monotributo, que no me cuidaron, que no me protegieron, que me dejaron sola frente a una "institucion" cuando la "directora"(¿es posible estar al frente de un instituto cuando apenas se tiene terminado un secundario? decir: "ponganlon", o al hablar de cifras, "nuevecientos"...por favor!) viajaba, aquellos que por llegar 15 minutos tarde por poco piden tu expulsion del pais.. a todos ellos, les digo amablemente mientras con mi mano derecha toco mis genitales:
-Nazis hijos de puta, esclavizantes y autoritarios, le darian vergüenza a cualquier boliviano o chino de los que trabajan en nuestro país, ignorantes de mierda, pedazos de mentira caminante metanse toda su autoridad y soberbia en el centro mismo del orto, y mientras lo hacen, chupenla. Al mismo tiempo que me dan una clase de psicología barata sacada de los libritos de marketing que leen para poder cumplir con su rol de trabajo.

Me voy.
Y que bien se siente decir adios.

7 comentarios:

  1. Excelente che.
    No podías haber hecho mejor.

    ResponderEliminar
  2. SEEEEEEEE!!!ASIII!! ESO TENDRIAS Q HABERLE DICHO EN LA CARA A ESA RESENTIDA DE MIERDA...porq como te dije te quiso y mucho pero a ningun maestro le cabe ser superado por el alumno, vos tenes un don natural,ella tiene su manualcito basico de preguntas y respuestas y vos la dejaste desnuda,perdida con el solo hecho de ser vos...envidio tu ser cada dia q te tuvo enfrente, ojala dios le de un dia la posibilidad de desarrolar UNA capacidad, UN sueño,UN proyecto propio...ojala alguna vez tenga una vida, y si no ... q sea muy feliz...imagino su peluca a estas horas, seguro con frizz, mañana se levanta lacia!!pobres los que quedaron!!!!Te quiero y vas por mas como siempre, a desplegar esas alas inmensas en este nuevo lugar y con muchisima experiencia que te va a ayudar a vos y al nuevo grupo de trabajo a mejorar y seguir aprehendiendo cosas...Sin miedo q te aseguro PODES mas de lo q imaginas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo!

    Nadie debería creer que solo puede hacer un solo tipo de trabajo... Solo es cuestión de creer en uno mismo y ponerse a buscar intuitivamente los cambios que necesitamos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Una despedida a lo Loca de Mierda!!
    Esta bueno dejar lo malo detrás... yo siempre creo q lo Mejor está por delante!!

    Q te vaya de mil amiga! te lo merecés, sos una gran persona (y si no lo merecés igual; hay tanto hdp q la pasa tan bien) :)

    Te kiero!

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que lo merezco mi amigo caos.
    A por ello.

    ResponderEliminar