sábado, 6 de marzo de 2010

Sobre el olvido.

Constantemente me invade la sensación de no saber exactamente qué hacer.
Se y comprendo que nunca me voy a olvidar de él. Y a veces no se si vale la pena despertarme, o seguir durmiendo y no pensar en nada.
Alguien me dijo que está bien, que no habla de mi, que tampoco hablaría, que tiene el pelo más largo y la barba también. Que ahora que vive solo se juntan todos los fines de semana en su casa.
Mientras yo trato de descifrar el significado de mis sueños, se me vienen a la mente canciones malas, y por más que intento leer tres libros a la vez solamente puedo pensar en él.
En realidad en los libros, el es todos los personajes. En la tele todas son sus palabras. En una película todas son su voz.
Autoflagelándome y compadeciéndome un poco de mi misma, (un poco nada más, lo suficiente como para seguir regodeándome en mi dolor) trato de dejar que me convenzan. Que el tiempo cura todo, que todo en algún momento pasa, que el peor momento es este.. y algunas veces me lo creo. Por momentos se que es asi, me embarco en mil proyectos, veo "las cosas buenas de la vida", y me doy el lujo de no llorar con una película de amor.
Pero otras veces..de verdad que hasta mi cuerpo me molesta. Como si sintiera que de repente ya no vale nada si el no lo toca. Como si mi boca ya no pudiera decir nada coherente si el no lo escucha.
A veces tengo miedo de que me olvide, y a veces tengo miedo de olvidarlo.
No quiero olvidarlo.
Pero lo peor de todo, el temor que me a cada momento, es sentir que ya no vuelvo a sentir. Que todo me pasa por enfrente como una película, sin prestarle atención. Que las cosas que antes me generaban indecisiones, hoy por hoy me dan lo mismo. Que no tengo ganas de salir, que ni siquiera pienso en estar con otro hombre, que no se qué hacer conmigo misma cuando alguien me dice algo lindo.
Se que nadie me va a conocer como él, con mis inmensos defectos y mis contadas virtudes, por eso tambien se que nadie me va a amar asi.
Ya no vuelvo a ser yo. Ni siquiera la que era antes de él.  Una sombra, una mitad, algo inconcluso, incompleto, carente de sentido. Algo común, algo que perdió la magia, el hálito de vida. Algo que busca de un lado a otro la razón de ser, que perdió el eje, que se desvió del camino.
Una nueva posibilidad de girar mi vida 360 grados se transforma en todas mis expectativas y creo que dejo atrás a mi hombre, mi montruo, mi yeti, mi karma, mi Olivera, mi Ulises..
Pero no es asi en verdad, el está ahi, siempre.

6 comentarios:

  1. ESTO VA COMO RESPUESTA A TU COMENTARIO EN MI BLOG:
    Y yo te kiero a vos MAriUgenia!!
    Gracias x escucharme siempre, y por estar ahí...
    De verdad sos importante en mi vida! mucho!

    Gracias x querer conocerme, y quererme así
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Y AHORA LO QUE NOS OCUPA: (Trataré de ser breve)

    Hoy caminaba por la calle y pensaba... que loco enamorarme de nuevo un "casi" imposible (la vida me ha enseñado que nada es absoluto). Pero me sirve.
    Ya no tengo al otro estúpido en mi cabeza (como ya me explayé confesando) y este estadío de amor fugaz sirve, tal vez, para hacer que mi corazón vuelva a latir, y saber que si no es él el correcto ese llegará.
    Me volví a sentir idiota en estos días (lease "sutilmente enamorado"), por las razones adecuadas... y esta bueno...

    No te rindas, no tires la toalla, hay más carrera adelante. Yo te banco mi amiga. Así sea q el duelo dure un mes un año, como en mi caso :S

    No te voy a decir que pienses en otra cosa, porque sé que no se puede. Pero canalizá; cantá, escribí, soñá. Uno es más creativo con el corazón roto.

    Te kiero. Y el q tenga q venir vendrá...
    Creéme, no sé por qué...

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó, 7 meses de duelo hice. No te lo recomiendo, perdés el tiempo. Mirá para adelante, ocupate de vos. De lo que querés, tus objetivos, tus sueños, tus metas. No dejes pasar el tiempo porque en un rato se te pasa la vida y aunque suene cruel el no va a poder valorar todo el tiempo que pasaste pensandolo, va a haber hecho su vida y demás yerbas.

    Entonces, mi consejo es que no te conviertas en tu propia enemiga y pensá en tu bienestar, físico y mental. Empieza siendo una tristeza profunda y después se torna algo enfermizo.

    Salí con tus amigos, despejate! No tengo conocimiento de lo que te pasó, pero sé que estuve en tu lugar y me perdí de mucho por fijarme en mí, en mis penas y en su culo.

    Suerte con eso!

    ResponderEliminar
  4. Ahora aprovechá este momento de soledad, no siempre es triste. Curate bien y el amor de tu vida cuando menos te lo esperes va a estar enfrente tuyo, escuchandote, amandote y vos riendo por haber estado así..

    Enserio, no estés mal, desahogá, pero no lo alimentes demasiado, la vida sigue.

    ResponderEliminar
  5. Caos, gracias, siempre sos un divino.
    Lauri, gracias tambien, pero la verdad..no se si tengo muchas ganas de que aparezca el amor de mi vida eh?? como que no lo estoy necesitando por el momento..capaz aparece y le escupo la cara y sería una lástima ,no? jajaja pero muchas gracias igual por tus consejos, los tomaré en cuenta, y de verdad, creeme que lo intento. No estoy todo el tiempo asi, de hecho si lees cosas más antiguas del blog, quizás algunas te resulten cómicas. Pero bueno, lo que me pasa ahora es esto y creo que escribir es una buena vía de escape. Gracias por leerme! besos.

    ResponderEliminar
  6. Mar!!! que etapa la que estas transitando, pero bueno hay que pasarla como sea pero pasarla, quien sabe que vendra!!!!!ya te vas a volver a encontrar con vos misma y vas a estar bien, no te olvides que somos animales de costumbre!!!!arriba que todo pasa y pasa por algo... o no...que se yo...digo...vaaa!!!! TE QUIERO MUCHO Y TE EXTRAÑO!!

    ResponderEliminar